Menu Close

“No dejen que sus corazones pierdan la paz” – Mantengase conectado con San Carlos. 5to. Domingo de Pascua

Querida familia de San Carlos y todos mis amigos en Cristo,

Cuando las circunstancias de la vida sacuden nuestra fe, el Señor nos habla y dice: “No pierdan la paz.  Si creen en Dios, crean también en mí”.  Estas palabras, del Evangelio de este domingo, son lo que Jesús dice a los discípulos en la Última Cena después de haber mencionado que uno de ellos lo traicionaría, que estaría con ellos solo un poco más y que Pedro lo negaría tres veces antes de la mañana siguiente. Los discípulos están llenos de incertidumbre sobre el futuro, pero Jesús les recuerda que han experimentado la certeza que es el fruto de la fe. Es la certeza que los movió a dejar todo y seguir a Jesús. Él les dice: “saben el camino”. ¿Qué fue lo que reconocieron en Jesús que los movió a dejar atrás sus medios de vida y sus familias y partieron con Jesús cuando no sabían a dónde los llevaba? Reconocieron en Jesús la presencia de Dios, una presencia que los llenó de esperanza y la certeza de que el camino por delante era bueno. En este tiempo de pandemia, cuando nadie puede predecir con certeza cómo será la “nueva normalidad” o hacia dónde se dirige todo esto, podemos sentirnos muy parecidos a esos discípulos en la Última Cena. No son las circunstancias de incertidumbre las que han causado la crisis de fe, sino que los discípulos han olvidado quién es Jesús para ellos. En cierto sentido, lo dieron por sentado y, en cambio, pusieron su esperanza en sus propios planes, ideas y esfuerzos. Al igual que Felipe en el Evangelio de este domingo, podemos estar con Jesús mucho tiempo y aún no conocerlo realmente. Esta pandemia, sí que nos ha sacudido, ha dejado en claro que hemos puesto nuestra fe en algo diferente a Jesús. Jesús nos está llamando hoy para renovar nuestra fe o para profundizar nuestra fe en Él. Nos está llamando a reconocer su presencia. No nos ha abandonado. Cualquiera que haya dicho “sí” al llamado de Cristo de “seguirme” en la vocación del matrimonio o una vocación religiosa o sacerdotal ha conocido el “camino” de el que habla Jesús. La presencia de Dios con la que nos hemos encontrado da sentido a nuestra vida, nos llena de vida nueva y nos envía con gran esperanza. Somos un pueblo de fe: tenemos fe en Dios, pero a veces olvidamos quién es Jesús para nosotros. Que recordemos los tiempos en que nos hemos sentido elegidos por Cristo y “llamados de las tinieblas  a su luz maravillosa”. Estas son experiencias de su misericordia sobre nosotros que nos hacen conscientes de que le pertenecemos. Entonces, incluso en tiempos de incertidumbre, esperamos en Él.

Únase a nosotros a través de nuestra transmisión en vivo de Facebook mientras celebramos la misa este domingo a las 10:00 a.m. (en inglés) y a las 12:00 p.m. (en español). Siga la misa en la página de Facebook de nuestra parroquia: https://www.facebook.com/scbbensalem/ y comparta este enlace con familiares, amigos y otros feligreses. También suscríbase a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCSf0XIKmwgRsxkG80ItXrwg para ver la misa publicada en YouTube. Comparta el enlace de YouTube con aquellos que no tienen Facebook.

Las lecturas de este domingo se pueden encontrar aquí en inglés: http://www.usccb.org/bible/readings/051020.cfm

o aquí en español:  http://www.usccb.org/bible/lecturas/051020.cfm

El boletín de este domingo está disponible aquí: https://www.e-churchbulletins.com/bulletins/511434.pdf

El sitio web de St. Charles Borromeo es la mejor manera de mantenerse al día con las noticias y actualizaciones de la parroquia: http://stcharlesbensalem.org

Le pido su continuo apoyo financiero a la parroquia durante este tiempo cuando no podemos reunirnos públicamente para la misa. Estoy muy agradecido por la generosidad de las muchas personas que han mantenido su ofrenda semanal o han dado aún más en este momento. Si aún no lo ha hecho, hágase donante en línea utilizando nuestro servicio de donación electrónico accedido aquí: https://scbbensalem.churchgiving.com  Aquellos que prefieren no donar en línea, envíen su sobre de oferta a la oficina o colóquelo en la ranura de correo en la puerta principal de la oficina de la rectoría. Ningún regalo es demasiado pequeño. Cada regalo hace la diferencia.

La Iglesia de San Carlos Borromeo estará abierta todos los días de 6:30 a.m. a 6:30 p.m. para la oración privada.  Tenga en cuenta que hasta que se levante la suspensión de la misa pública, la iglesia estará cerrada temporalmente durante el tiempo en que estaré celebrando la misa en la iglesia en privado. Durante la semana, la iglesia estará cerrada entre las 8:30 y las 9:30 a.m. y los domingos, de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

Jesús dice en el Evangelio de este domingo: “Volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes” (Jn 14, 3).  Una de las formas en que Jesús cumple esa promesa y hace posible esta comunión con Dios es a través del misterio de su presencia real en la Sagrada Eucaristía.  Estamos ofreciendo un estudio de cuatro semanas sobre la Eucaristía a través de Formed.org. ¡Regístrese en Formed en https://formed.org/signup y únase a nosotros! (detalles abajo)

 

¡Un feliz Día de las Madres para todas las madres! Todas las madres vivas y fallecidas serán recordadas en la misa de este domingo. ¡Que tengan un buen fin de semana y “No pierdan la paz”!

 

Sinceramente en Cristo,

El P. Forlano

English EN Spanish ES
Scroll Up